domingo, 6 de abril de 2014

PINEAPPLE QUILT: QUILT DE PIÑAS LOG CABIN

Hoy te enseño el nuevo quilt que tengo en mi mesa. La piña es un bloque tradicional americano, que está relacionado con la palabra "hospitalidad".
La piña como un símbolo casi universal de la calidez y la hospitalidad tiene sus orígenes en nuestro país, en España ("pina" y después pasó a piña), donde se dice que los pobladores colocaron la fruta en la entrada de un pueblo para recibir a los visitantes. Este simbolismo se extendió a Europa y América del Norte.
Si los visitantes pasaban la noche, se les daba un dormitorio con una cama en la que las piñas se habían tallado en cualquiera de los postes de la cama o de la cabecera, incluso si ese era el dormitorio principal.
Hay muchas historias sobre este bloque y muchas historiadoras que nos lo cuentan en sus blog, como Barbara Barckman. Es muy interesante todas sus historias y las fotos que tiene de quilt antiguos. 
Pincha aquí donde llegas a su blog y verás quilt de piñas y su historia.
Mi quilt y su diseño que he ampliado con el Electric quilt es del libro "Log Cabin Quilt Unlimited"


Es el de la portada: un quilt cuadrado de 23" x 23" y el mio es enooooorme: 76" x 108"
Ya tengo 5 bloques completos, aunque no cosidos entre si....eso lo haré al final.
Si quieres que tener el tutorial de estas piñas, de 16" cada una, deja un comentario o escribemé un mail, como quieras. (Si tienes el EQ7 te puedo enviar este diseño).
Hasta pronto...